El servicio de Internet ha trascendido en las comunicaciones contemporáneas, al convertirse en el medio más novedoso y manejable de la humanidad, donde las masas no solo sirven de receptores, sino también de emisores.
Debido a la diversidad de herramientas que ofrece este nuevo sistema de las tecnologías comunicativas, los usuarios se apoderan de ellas y a partir de allí, se convierten en participes, creando páginas Web, correos electrónicos, blogger, etc.
Según publicaciones en la página Web monografías.com “Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrónico, noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisición de datos, y la capacidad para transferir información entre computadoras remotas”. Mostrándose así como uno de los medios más importantes en la actualidad humana, en ínfima la cifra de personas que no han usado Internet en su vida, las juventudes actuales son especiales cibernautas, viven inmersos en el mundo del Internet. “Nunca antes había sido posible tener acceso a tantas personas de culturas y antecedentes tan variados”, como sucede en nuestros días.
Además podemos decir que “la Internet no es gratis, la pagamos básicamente nosotros, los contribuyentes, centros de investigación, educacionales, institutos y universidades, las empresas comerciales, nosotros a través del incremento en sus productos y la publicidad”. No obstante es el medio de mayor participación colectiva. La gente de forma virtual crea sus contactos y comparte con ellos, sin tener ningún contacto físico, del mismo modo se imparten clases y se evalúan por conexiones en línea. Prácticamente son muchos los servicios que ofrece el Internet, en comparación con el resto de los medios de comunicación y por lo tanto es el más visitado por millones de personas.
En Internet encontramos la complejidad comunicacional que no se adquiere a través de ningún otro medio, pues en éste podemos leer libros completos, noticias de periódicos, ver televisión, escuchar radio, jugar con video-juegos. Este es el medio más completo que existe, ya que recoge desde las informaciones de actualidad hasta lo menos reciente que cualquiera desee buscar.
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario